Confirman que 46 uniformados del Ejército en Putumayo se contagiaron de Covid-19 y están en aislamiento
Noticias Putumayo

Directivos de la institución indicaron que ya se inició con el cerco epidemiológico para prevenir la propagación. En el departamento ya se contabilizan más de 1.800 contagios.

A la expectativa se encuentra el comando de la Brigada de Selva 27 del Ejército en Putumayo tras conocerse el contagio de 46 uniformados.

Así lo dio a conocer el comandante de la Institución, Hugo Sandoval, tras señalar que los uniformados ya se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

Uniformados aislados

“Ya se inició con el cerco epidemiológico para prevenir el contagio del virus. Sin embargo uno de ellos fue remitido a centro médico hospitalario”, dijo el comandante a Al Día Noticias.

Entre tanto aseveró que gran parte de los uniformados registran síntomas leves por lo cual se están atendiendo en las unidades del Ejército.

“Se implementaron todos los protocolos de seguridad emitidos por el Ministerio de Salud lo cual nos ayudará a evitar la propagación de manera masiva”, dijo.

Reporte departamental

Hasta la fecha el departamento de Putumayo contabiliza cerca de 1.800 contagios de Covid-19 de los cuales han fallecido 63.

Le puede interesar: Doble drama en Putumayo: a la crisis por aumento de contagios se sumó renuncia de médicos

Cabe destacar que municipio de Puerto Asís con más 407 pacientes lidera la cifra en el departamento.

A este reporte le sigue el municipio de Orito que ya suma más de 325 contagios y Mocoa con 273.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here