En el camino que conduce a Charco Escondido, un hombre en moto le prendió fuego a la vegetación y provocó grave emergencia ambiental.

Noticias Valle

El camino que conduce a Charco Escondido, un hermoso charco ubicado en Jamundí, Valle, fue víctima de un piromano.

La denuncia la hizo el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Eduardo Sierra, al indicar que un hombre en motocicleta provocó un gigantesco incendio.

Sucedió este fin de semana en el sector de Colinas de Miravalle, en el sector de Quiebrapatas.

“Dicen que la persona andaba en una moto roja, sin placa, metiéndole candela a todo lo que podía”, dijo Sierra en diálogo con TuBarco.

Manifestó que por cuenta de esta acción, 16 hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas.

“Lo más triste es que nos decían que veían a los turistas subir a Charco Escondido y que veían el incendio sin hacer nada. Sabemos que no tienen las herramientas, pero la gente también debe tratar de ayudar en esta causa”, explicó.

Y es que el problema de los piromanos en Jamundí parece estar desatado. Desde julio a la fecha, los Bomberos en Jamundí atendieron más de 50 incendios, superando su record de atención.

La mitad de esos incendios, dijo el Comandante, fueron provocados por inescrupulosos.

Justamente, hace algunas horas se conoció un video en el que se ve cómo un hombre y una mujer encienden en una fogata y termina con un incendio de consideración.

Ocurrió cerca a una unidad residencial de ese municipio, según denunciaron en redes sociales.

“Nosotros hemos invertido todos los recursos para atender las emergencias pero en Jamundí no pasa nada con la judicialización de estas personas. La Policía dice que no las puede capturar si no las encuentra en flagrancia y la Secretaría de Gobierno no presta atención a esta situación”, denunció el capitán Eduardo Sierra.

Puede leer: Dos fuertes incendios se registran este martes en Cali

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here