Caos en Mocoa: a esta hora reportan creciente súbita y están evacuando a decenas de familias
Noticias Putumayo

Con megáfono en mano autoridades están alertando sobre la creciente del río Mulato. Temen que se repita la tragedia de hace 4 años que acabó con las vida de más de 330 personas.

Caos, temor y zozobra se vive a esta hora en el municipio de Mocoa, departamento de Putumayo por cuenta de la creciente súbita del río Mulato.

Es así que varios miembros de las comunidad con megáfono en mano están alertando a las familias que vive en cercanías de las riberas de este afluente, que por favor estén atentos a lo que se pueda registrar.

Entre tanto, en otros puntos decidieron evacuar a las familias que se encuentran en zona de riesgo.


Y es que para ello ya han destinado algunos puntos de evacuación para albergar a las familias con mayor riesgo.

Estos son algunos de los puntos de encuentro para la evacuación de familias en zona de riesgo

 

Alerta en Mocoa

Por otro lado, a través de las redes sociales, están alertando sobre la situación que se vive en varios puntos de la ciudad.

“Por favor que también piensen en los presos, las familias de ellos se encuentran por acá. Que hagan algo para que esto no pase a mayores”, alertan.

Así mismo, organismos de socorro han dado a conocer que por fortuna, sobre el río Sangoyaco no se registra ningún represamiento; sin embargo invitaron a la comunidad a estar atenta con lo que pueda ocurrir

La situación ha generado temor y angustia entre los habitantes, pues temen que se registre la catástrofe del pasado 31 de marzo que acabó con la vida de más de 300 personas de Mocoa.

Este es el reporte oficial de las autoridades locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here