El ataque de abejas ocurrió en el oriente de Cali. El hombre sufrió múltiples picaduras. Así ocurrió el hecho.

Noticias Cali

Un ataque de abejas provocó una tragedia en el barrio Mariano Ramos, en el oriente de Cali.

Un hombre de 35 años, con Síndrome de Down, murió luego que los insectos invadieran su casa y le provocaran múltiples picaduras.

La situación ocurrió en la Calle 39A con Calle 46C, este miércoles.

Cuenta Marlene Arenas, la madre de la víctima, que el ataque de las abejas fue repentino.

La colmena de abejas estaba en el patio de la casa, pero dice ella que de un momento a otro comenzaron a invadir la casa.

“Yo comencé a rociar insecticida, las tenía en el cabello, pero no atinaba a llamar a nadie. Mi hijo estaba en su cuarto”, dijo la mujer.

Los Bomberos de Cali llegaron al lugar y evacuaron a la mujer. Lo hicieron luego que la comunidad llamara pidiendo auxilio.

Sin embargo, cuando los voluntarios llegaron a la habitación del hombre lo encontraron inconsciente y con múltiples picadas.

“Nos llevaron al hospital Carlos Carmona, pero mi hijo ya iba muerto, dijeron que le había dado un paro”, relató la mujer.

La víctima se llamaba Diego Armando Arenas. Por su discapacidad, vivía con su mamá quien estaba a cargo de su cuidado.

De acuerdo al reporte de Bomberos, al parecer la dueña de la casa no sabía que en la parte trasera de la casa estaba la colmena de gran tamaño.

La mujer refiere que hace algunos días realizaron trabajos de construcción cerca a su vivienda. Esto, según los organismos de socorro, pudo alterar la colmena y provocar el ataque.

El cuerpo del joven que murió por este ataque de abejas permanece en Medicina Legal.

En lo corrido del 2020, los Bomberos atendieron al menos 50 emergencias relacionadas con abejas. En el 2019, los casos atendidos fueron más de mil.

Puede leer: Basureros tienen molestos a los caleños y el Alcalde visitará sitios críticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here