Desde el próximo martes se endurecerá la sanción que recibirán los motociclistas. La multa, si lleva parrillero, será más cara que el año pasado.

Noticias Cali

Llevar parrillero hombre mayor de 14 años le saldrá mucho más caro a los caleños a partir de ahora.

Tal como lo informó TuBarco, este viernes la Secretaría de Seguridad Municipal anunció los nuevos cambios que tendrá el decreto con el que se controlará este fenómeno en la ciudad.

Hasta el año pasado, la multa para los motociclistas era de $414.045.

Puede leer:

Parrillero en moto en Cali: Aumentará el valor de la multa para infractores

Pero a partir de la próxima semana, la sanción subirá de precio. Según quedará establecido en el nuevo decreto será de $936.000, informó el secretario de Seguridad Carlos Rojas.

“Es un aumento casi del doble, teniendo en cuenta el nuevo salario mínimo que se estableció en el país”, dijo el funcionario.

Pero además de la multa, cambiará la autoridad que sancione a los motociclistas.

Hasta el año pasado, eran los agentes de tránsito los que sancionaban el parrillero hombre basados en el Código Nacional de Tránsito.

Pero ahora, con el nuevo decreto, será la Policía Metropolitana de Cali la encargada de ejercer el control y la sanción.

“Ahora la multa estará tipificada según el Código de Policía vigente. Cada municipio puede reglamentar el Código de Policía, toda vez que el Señor Alcalde es en la ciudad el comandante de la institución”, explicó el Secretario.

También explicó que si un agente de tránsito ve a un motociclista con parrillero hombre su deber será requerirlo y llamar a una patrulla de policía para que haga el comparendo.

“Con el cuerpo de agentes estaremos dispuestos a prestar todo el apoyo en el tema. Haremos la coordinación interna para que cualquiera de nuestro personal pueda detener, solicitar los documentos y luego se haga contacto con la policía”, dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

El decreto se publicará este viernes en la página web oficial de la Alcaldía de Cali para que la comunidad lo conozca.

Anunció Carlos Rojas que a partir del próximo martes entrará en vigencia este nuevo decreto en la ciudad.

Puede leer: $10 millones de recompensa por el agresor que le cortó la oreja al guarda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here