En barrios barrios reportaron intentos de saqueos en unidades. Ejército y Policía patrullaron varios sectores.

Noticias Cali

Mucha incertidumbre se vivió en diferentes sectores de la ciudad, por cuenta del toque de queda decretado por la Alcaldía de Cali desde las 7:00 p.m. de este jueves.

Habitantes de la zona sur, norte y oeste, pasaron la noche afuera de sus casas y unidades residenciales ante la alerta generalizada por la llegada de vándalos a realizar saqueos.

«Son las 3:40 am y la comunidad del barrio Chiminangos sobre la Carrera 1d no ha podido entrar a sus casas porque los vándalos siguen intentando entrar a sus unidades», escribió un usuario de TuBarco para describir la noche de zozobra en su barrio.

En los sectores más críticos como Valle del Lili, sus habitantes contaron

«Eran muchachos. Se entraron por las cuadras, armados con palos y piedras. Hubo muchísimo pánico y la gente empezó a espantarlos», dijo uno de los habitantes del sector.

Hombres de la Tercera Brigada del Ejército y de otras divisiones del país que llegaron a Cali realizaron patrullajes por la capital del Valle para apoyar la labor de la Policía.

El toque de queda en Cali terminó a las 6:00 a.m. de este viernes y hasta el momento no hay orden de ampliarlo.

Metrocali informó que hacia las 7:30 a.m. se restablecerá progresivamente la operación del MÍO.

Pero hay una salvedad: Las estaciones Torre de Cali, El Trébol y La Buitrera no abrirán sus puertas, por daños tanto en infraestructura como en las vías aledañas.

Este viernes no hay clases en colegios públicos ni privados. Algunas universidades también suspendieron sus clases.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí