1.200 estudiantes están por fuera del sistema educativo

De los 55.000 estudiantes de 44 instituciones educativas,1.200 están por fuera del sistema.

Noticias Nariño

Los estudiantes de Nariño están desertando de las aulas de clase por distintos factores económicos y sociales, entre ellos el bullying.

Así lo señaló el secretario municipal de Educación José Solarte al expresar que en lo corrido del 2019, 1.200 estudiantes dejaran las instituciones educativas urbanas y rurales.

Expresó que esa problemática se presenta con insistencia en las nuevas generaciones que cursan los grados séptimo, octavo y noveno de bachillerato provocando deserción.

“El bullying al igual que la falta de recursos financieros obligan a los jóvenes y señoritas a dejar a un lado sus estudios”, expresó.

Señaló que Pasto al constituirse en receptora de población flotante, provoca que los menores de edad no continúen con sus estudios.

Retornaron a sus hogares

Solarte dijo que después de la firma del acuerdo de paz, muchos jóvenes que estudiaban en Pasto retornaron a sus lugares de origen.

Indicó que si bien es cierto, la capital nariñense a nivel nacional tiene el 2% en deserción escolar, la situación es preocupante.

Dijo que de los 55.000 estudiantes de las 44 instituciones educativas es delicada la situación de los 1.200 alumnos, pues se encuentran por fuera del sistema educativo.

Agregó que para mitigar esta deserción escolar, docentes y directivos harán sus mejores esfuerzos para garantizar que los planteles llamen la atención y colmen las expectativas de los estudiantes.

Finalmente puntualizó que se ha establecido las tasas brutas y netas en cobertura por cada uno de los niveles educativos para plantear acciones respectivas.

Le puede interesar

Insólito: 150 profesores se quedarían sin trabajo por alta deserción escolar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí