Un bus que cubría la ruta Antofagasta – Ovalle sufrió un aparatoso accidente en el que murieron 23 personas. Familia pide ayuda para repatriar su cuerpo.

Noticias Valle

El accidente de un bus tiene conmocionado al país de Chile. Un vehículo de servicio interurbano, lleno de pasajeros, terminó en el fondo de un barranco.

Ocurrió en la noche de este domingo. El bus cubría la ruta Antofagasta – Ovalle, pero a su paso por la provincia de Taltal se registró el siniestro.

El bus es de la empresa Turbus y hasta el momento son 23 los muertos que deja esta tragedia, según informaron las autoridades chilenas este lunes.

El accidente dejó 20 personas lesionadas, informaron voceros de la Fiscalía de Taltal citados por medios chilenos.

Algunos sobrevivientes del hecho aseguraron que minutos antes del accidente, los pasajeros sintieron un olor intenso a frenos quemados.

Incluso, a través de un video, un sobreviviente relató que al parecer iban con exceso de velocidad.

“El bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día. Asimismo, la tripulación se encontraba con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción”, dijo la empresa a través de un comunicado.

Yuri Paulina iba en el bus

En ese vehículo viajaba Yuri Paulina Granobles García, de 35 años de edad, y oriunda del municipio de Buga, Valle.

En diálogo con TuBarco, su hermano, Oscar Granobles, relató que ella vivía hace cuatro años en ese país y ya contaba con residencia.

Yury Paulina vivía en Taltal, pero este fin de semana junto a su esposo decidió ir a Antofagasta para pasar el fin de semana. Cuando se devolvían a su lugar de residencia ocurrió el accidente.

“Uno de nuestros hermanos vive allá y les informaron del accidente. Ellos sabían que iba en ese bus, se desplazaron hasta el lugar de la tragedia y corroboraron que nuestra hermana iba allí y confirmaron que murió en el hecho. El bus cayó a un precipicio de al menos 50 metros”, dijo.

Manifestó que a la pareja de su hermana, Luis Alberto Bedoya Aguirre, no lo han encontrado.

“No está en los hospitales y en la morgue tampoco han confirmado si está entre las víctimas”, manifestó.

Yuri Paulina, que en Colombia trabajaba como auxiliar administrativa, se desempeñaba como cajera en un supermercado en la población de Taltal, y deja dos hijos, de 18 y 20 años, que viven en el Valle del Cauca.

“Ya nos llamó la Cancillería colombiana para enterarse de nuestra situación. Pero estamos esperando ayuda para poder repatriar el cuerpo lo antes posible. También necesitamos saber sobre la pareja de ella, si murió para poder traerlo”, manifestó Granobles.

Su familia pide ayuda para reunir el dinero que se requiera para este trámite.

Puede leer: Niño fue víctima de papa explosiva lanzada por hinchas del América en Pasto

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here