La Policía ya tiene 52 cámaras Body Cam que llevarán consigo los uniformados mientras realizan procedimientos de todo tipo.

Noticias Cali

Las Body Cam ahora serán parte de las herramientas que llevarán consigo los policías en Cali para patrullar en las calles.

También conocidas como cámaras corporales, estos dispositivos tendrán la función de grabar todas las actividades que realice el uniformado que la porte.

Lo que explica Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, es que gracias a estas cámaras quedará registrado (audio y video) todo lo que hace el policía durante sus ocho horas de turno.

«Esto nos permite tener una salvaguarda jurídica, en caso que al policía se le acuse de realizar algún procedimiento irregular», aseguró.

Pero también servirá para vigilar que en efecto los policías cumplan con su trabajo.

Inicialmente, la Policía Metropolitana de Cali cuenta con 52 dispositivos Body Cam que comenzarán a portar igual número de uniformados.

¿Cómo funcionarán?

«Lo tendrán instalado en el pecho del policía, encima del chaleco, con el fin de que grabe durante las ocho horas, que pueda realizar su procedimiento, salvaguardando la información», explicó a TuBarco el mayor Sergio Pinzón, jefe del grupo de Telemática de la Policía Metropolitana.

Los videos que se graben quedarán almacenados durante tres meses.

Se dispondrá de una memoria especial para preservar el material registrado.

Pero además de grabar lo que hace el policía, la cámara, a través de GPS, permitirá conocer la ubicación del uniformado.

El registro del lugar llegará en tiempo real al sistema del Centro de Despacho Automático de la Policía.

Es el lugar donde están conectadas todas las cámaras de seguridad instaladas en la capital del Valle.

También la Body Cam le permitirá al policía alertar sobre alguna situación de peligro.

«Cuando nuestro policía esté en una situación especial, puede obturar un botón de emergencia que tiene la cámara para que veamos su registro y podamos enviarle apoyo», explicó el mayor Pinzón.

Puede leer: Cali: Un taxista asesinado y en Alfonso López habrían “matado a un duro”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here