Ley de Garantías -sesión informal del congreso en el Cauca
Para muchos "una jugadita" con la Ley de Garantías que le podría dar un impulso a las 'maquinarias electorales' en el país. Otros defienden la decisión, alegando que ayudará "a acelerar obras paradas por la pandemia". Foto de referencia/Archivo.

Por medio de un comunicado el Congreso informó que no hay garantías de seguridad para dicha sesión.

Noticias Cauca

Congresistas llegarán al departamento del Cauca bajo su responsabilidad, con el fin de analizar la situación de orden público y las amenazas a líderes sociales.

La sesión informal se hará pese a que la mesa directiva del Congreso, advirtió que no hay garantías de seguridad para los asistentes.

«Cada Senador podrá asistir evaluando su situación y bajo su propia responsabilidad», dice la carta firmada por Lidio Arturo García Turbay, Presidente del Senado.

Cabe recordar, que la sesión la aprobó la mesa directiva el pasado seis de noviembre, como consecuencia de la masacre de cinco indígenas.

Masacre ocurrida en el resguardo de Tacueyo, municipio de Toribío en el Cauca.

En la que murieron cuatro guardias y la gobernadora indígena Cristiana Bautista, hecho que conmovió al país.

Gobernadora y varios indígenas asesinados en Tacueyo, Cauca

La sesión

El Senador caucano, Luis Fernando Velasco en dialogo con Tubarco, dio a conocer que es una sesión informal.

«Más que una sesión vamos a tener una audiencia con las víctimas del conflicto, en especial con las comunidades indígenas», resaltó Velasco.

Así mismo, expresó que no se sabe cuales senadores vayan a participar en la jornada que está programada para mañana en Santander de Quilichao.

«Yo como senador si voy a estar, también se que van a ir parlamentarios del departamento y demás autoridades», expuso el congresista.

También puede leer: Congreso sesionará desde el Cauca, tras homicidios de indígenas

Por otro lado, quien si confirmó su asistencia es la Parlamentaria María José Pizarro.

«Nuestro compromiso es defender la vida y ofrecer espacio de diálogo entre el Gobierno y comunidades del Cauca», indicó Pízarro.

además, se sumó el Senador Alexander López, uno de los que más ha criticado a este gobierno por las supuesta falta de garantías con el Cauca.

Dijo López, que habido «negligencia y omisión del estado y que ataques de grupos ilegales no destruirán a nuestros pueblos ancestrales».

Hasta el momento no se ha confirmado si funcionarios del gobierno nacional harán presencia en esta audiencia pública.

Tampoco, se conoce si congresistas del Centro Democrático asistirán a esta reunión en el norte del Cauca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here