inundado lópez de micay en el departamento del Cauca

Más del 70% de la cabecera municipal se encuentra inundado por el desbordamiento del río Micay.

Noticias Cauca

En el municipio de López de Micay hay emergencia tras el desbordamiento del Río Micay, el cual deja casi el 70% del municipio caucano inundado.

Esta situación ocurre luego de las fuertes lluvias que han afectado al municipio costero, considerado una de las regiones donde más llueve en el mundo.

De acuerdo con el alcalde Wilder Riascos de López de Micay, a las 2:00 a.m. de este  e la prviernes comenzó  la creciente del afluente, pero dos horas después se desbordó.

«Casi el 70% del municipio se encuentra bajo las aguas, afectando varias viviendas y establecimientos comerciales del casco urbano», expresó.

Así mismo dio a conocer que productos de pan coger de la zona rural también se vieron afectados.

«Aquellos cultivos que están a la rivera del río en la zona rural se encuentran afectados según informa la comunidad», manifestó el mandatario.

Temen más afectaciones

El  Alcalde manifestó que hay preocupación entre los organismos de gestiones del riesgo debido a que podrían presentarse más afectaciones en la parte baja del municipio.

“Lo que más nos preocupa es la comunidad del sector bajo de Noanamito, debido a que es el lugar donde va a bajar la creciente del río Micay», explicó.

Además, dejó claro que la marea del pacifico está subiendo, por lo que la emergencia podría aumentar con el paso de las horas.

«Nos estamos desplazando a ese sector con el fin de alertar a las comunidades”, indicó Wilder Riascos.

Por otro lado, desde la oficina de Gestión del Riesgo departamental, se dio a conocer que ya se activaron los protocolos necesarios para atender la emergencia.

Lo primero que se hará es realizar un censo de las afectaciones y sobre todo conocer si se debe o no evacuar a las familias.

Le puede interesar: Invierno provocó lluvia de emergencias en más de 8 municipios de Nariño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here