El Alcalde Maurice Armitage dice que el plan de salvamento del MÍO no está en riesgo.

Noticias Cali

Maurice Armitage, alcalde de Cali, habló este martes sobre Metrocali y la decisión de entidad de acogerse a la Ley 550, conocida como Ley de Insolvencia Económica.

Como se recordará, esta decisión responde a que el ente gestor del MÍO perdió un laudo arbitral con el operador Git Masivo, que demandó al municipio por incumplimientos en la implementación del sistema y del contrato firmado.

A Metrocali la condenaron a pagar $160 mil millones y por eso Metrocali solicitó a la Superintendencia de Transporte acogerse a esta medida.

Armitage aseguró este martes que aunque la entidad se acoja a esta ley, “la garantía del funcionamiento del MÍO es absoluta

“Cali tiene garantizado el funcionamiento del MÍO como nunca. Metrocali es la entidad que administra la operación pero no es la dueña de los buses”, explicó.

También explicó que “nosotros hemos llamado a Ley 550 para proteger el funcionamiento de Metrocali, por un pleito de hace 10 años”.

Aseguró el alcalde Armitage que la razón por la que se perdió esa demanda es porque “en las administraciones pasadas nunca se pagó lo que había que pagarse por el tiquete (acuerdos por tarifa técnica, que es lo que reciben las empresas por movilizar a cada pasajero en los buses del MÍO) y los señores operadores demandaron”.

Igualmente, manifestó que no está en riesgo el plan de salvalmento del MÍO.

Cabe recordar, que los operadores renegociaron sus contratos bajo nuevas reglas de juego para tratar de superar la crisis que enfrenta el sistema.

Reiteró que los recursos que se están inyectando al MÍO a través de nuevos tributos van directamente a subsidiar la operación.

Insistió Armitage en que lo financiero es plenamente independiente de Metrocali.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, habla sobre la declaratoria de Insolvencia Económica de Metrocali, el ente gestor del MÍO

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco) el

Puede leer: Ya están en Cali los nuevos buses a gas natural para el MÍO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here