Alerta: habrían cazado a una manada de monos, solo
Putumayo

El triste episodio con los monos se registró entre las veredas San Antonio -Los Guaduales. Piden a Corpoamazonia que se ponga al frente de la situación.

Indignada se encuentra la comunidad del municipio de Mocoa, Putumayo, tras conocerse la grave denuncia sobre una posible matanza de monos.

“Hasta el día de ayer en la mañana llegaron a la casa en manada, pero al amanecer del día de hoy (sábado) solo llegó uno”, denuncian.

Aseguran que al parecer cazadores habrían perpetrado este atroz hecho en inmediaciones de las veredas San Antonio -Los Guaduales de la capital.

En medio de la denuncia aseguran que eran alrededor de 10 monos, que “siempre llegaban a una de las vivienda para comerse los bananos que les brindaban en un comedero artesanal”.

Alerta: habrían cazado a una manada de monos, solo "apareció uno muy asustado", en Putumayo
Llegaban a comer y ahora, solo apareció uno y asustado, como signo de que algo pasó.

“Hasta el día de ayer en la mañana llegaron a la casa en manada, pero al amanecer del día de hoy (sábado) solo llegó uno y en condiciones de vulnerabilidad”, expresaron.

Señalan que el animalito irradiaba tristeza y miedo, ya que no estaba acompañado por los demás integrantes de la manada.

Indicó que tras lo sucedido, algunas personas de la comunidad manifiestan que ayer se escucharon diferentes disparos, que se propiciaron para cazarlos.

Apoyo a las autoridades

En medio de la situación, los denunciantes pidieron el apoyo a las autoridades competentes para que se encarguen de adelantar la respectiva investigación.

“Por favor exigimos que se investigue y se haga seguimiento a éste suceso, ya están atentando contra la fauna de nuestro entorno”, afirmaron.

Indicaron que no se puede permitir que esto siga pasando en la capital putumayense. “Ante todo debe primar la protección de estos monos”, puntualizaron.

En Mocoa (Putumayo) piden auxilio porque cazadores habrían matado a una manada de monos, siempre llegaban 10 por el sendero entre las veredas San Antonio -Los Guaduales en busca de comida, y este domingo solo llegó uno asustado y temeroso. Este vídeo fue de la última visita que hicieron a la zona, "Ayer se escucharon disparos", es la denuncia. #Corpoamazonía.

Posted by TuBarco Colombia on Saturday, August 8, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here