Durante las audiencias, los presuntos asesinos del fiscal aceptaron los cargos. La cadena que le robaron “era de acero” dice su familia.

Noticias Cali

Por el asesinato del Fiscal Alcibiades Libreros se espera que este jueves un juez envíe a la cárcel a los cuatro sujetos capturados por el crimen.

Durante las audiencias de legalización de captura, que se cumplieron en el Palacio de Justicia, los hombres aceptaron cargos.

En las audiencias se conocieron más detalles sobre el prontuario de los delincuentes.

Se supo, por ejemplo, que al sicario que asesinó al fiscal le dispararon en medio de una riña, en medio de una riña, días después del crimen. Él estuvo hospitalizado durante cuatro días.

Pero el dato que más llamó la atención es que el hombre de 20 años, estuvo detenido días antes del crimen.

Tal como lo había revelado el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, se conoció que el sicario estuvo detenido por porte ilegal de armas.

El 23 de diciembre, siete días antes del crimen, al sicario le encontraron un revólver. Sin embargo, quedó el libertad.

Los detalles del caso son dolorosos para la familia del Fiscal Liberos. Incluso, el sicario que cegó su vida pidió perdón.

“Que te perdone Dios, le dije, porque el daño que hiciste es irreparable.Igual le dije al cabecilla de la banda que también me pidió perdón. No hay derecho que asesinaron a un padre, esposo, hermano, amigo, un fiscal ejemplar”, dijo Carmenza Libreros, periodista y hermana de Alcibiades.

También aseguraron que es difícil de creer la hipótesis sobre el hurto, teniendo como antecedentes que el fiscal no tenía protección y que llevaba varios casos importantes.

“La cadena era de acero”, dijo Carmenza al indicar que no era un objeto de tanto valor como dicen las autoridades.

La Fiscalía pedirá la medida de aseguramiento para los cuatro sujetos

Puede leer: Los tiros al aire fueron en Bochalema y les pusieron comparendo, dice Policía

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here