Autoridades recorrieron el río Pance este viernes. Anuncian medidas de protección. Foto: TuBarco

Autoridades ambientales ratificaron que está suspendida la licencia que permitió la extracción de piedra del río Pance en el sector de La Viga. Evalúan daños al afluente.

Noticias Cali

Al río Pance no podrán explotarlo más para sacarle piedra. Eso es lo que ratificaron este viernes tanto la CVC y el Dagma tras realizarse un recorrido por la ribera del Pance.

La inspección se concentró en el sector de La Viga, luego que a través de videos compartidos en redes sociales se advirtiera la presencia de una carretera por la que estarían pasando volquetas para la extracción de material de Pance.

Sobre esto, el director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón, reiteró que la CVC suspendió una licencia de explotación de piedra en el río Pance que en su momento se autorizó en este lugar.

El carreteable que se construyó junto al río Pance no podrá utilizarse más para el paso de vehículos. Foto: @tubarconews

“El acto administrativo está en firma. Y para que la suspensión sea efectiva, de ser necesario, se hará presencia de la fuerza pública y los sellamientos de rigor”, dijo el funcionario.

Anunció que este sábado, varias secretarías harán presencia en el lugar para establecer cómo operarán las labores de vigilancia.

También, para determinar cuáles son los daños reales que ocasionó la explotación de piedra al río Pance.

Esta maquinaria no está autorizada para operar en la ribera del Pance. Foto: @tubarconews

“Como la licencia está suspendida, no podemos decir que hay daños recientes. Se generaron afectaciones anteriores que tendrán que ser evaluadas dentro del plan de manejo de la licencia y determinar que grado de afectación se tiene”, dijo el director del Dagma.

Advirtió el funcionario que a partir de ahora se aplicarán sanciones por el Código de Policía a quienes sean sorprendidos sacando piedra del río Pance en este sector.

Puede leer: Cali: Vendaval fue con vientos furiosos, tumbó 28 árboles y la valla del Sur

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here