El hombre que lo atacó tiene 20 años. Uno de los delincuentes uso el carro del papá para huir después del crimen. El Fiscal “estaba marcado”, dice Policía.

Noticias Cali

El caso del fiscal Alcibiades Libreros, asesinado el pasado 30 de diciembre en Cali, tomó otro rumbo.

Aunque se dijo que la muerte estaría relacionada con su trabajo para desmantelar organizaciones criminales en Cali y el Eje Cafetero, ahora las autoridades apuntan a que se trató de un robo.

Así lo aseguró el Fiscal General (e) Fabio Espitia, al indicar que capturaron a siete personas, cuatro de ellas relacionadas directamente con el crimen del fiscal.

Aseguró que, según las investigaciones, los autores del crimen hacen parte de una banda dedicada al hurto de joyas en la capital del Valle.

Puede leer:

Los que mataron al Fiscal Libreros trabajaban como ladrones en Cali, dice Presidente Duque

Indicó que la muerte del fiscal Libreros habría ocurrido en medio del intento de hurto de una cadena que llevaba puesta.

“Un hombre de 20 años, quien presuntamente interceptó el carro en el que viajaba el Fiscal Libreros, lo intimidó con arma de fuego con el propósito de robarle una cadena, y posteriormente le habría propinado dos disparos”, dijo el Fiscal Espitia.

Los cuatro capturados tenían antecendentes judiciales. Entre ellos está el cabecilla de la red de asaltantes, que tenía dos condenas por hurto y porte ilegal de armas. Incluso, estaba cobijado con casa por cárcel.

Además del sicario, las otras tres personas son señaladas de ayudar a huir al delincuente después de cometer el crimen también terminaron detenidas.

Los detalles del caso

El general Oscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional, reveló que se revisaron 35 cámaras de seguridad ubicadas en la zona del crimen del Fiscal Libreros y sus alrededores.

Así se identificaron a quienes participaron del hecho. A través de prendas de vestir y cotejos morfológicos se establecieron sus identidades.

Se concluyó que además de utilizar una moto, tal como quedó registrado en un video de cámara de seguridad, se usó otro vehículo para transportar al sicario.

Dicho carro era de propiedad del papá de uno de los cuatro capturados que dejaron los operativos.

En ese carro se movilizaron la persona que accionó el arma de fuego, el hombre que lo ayudó a huir en moto, el conductor y una persona que era la encargada a marcar a las víctimas de los atracos dentro de la organización.

“Con anticipación habían observado no solo al señor Fiscal, también a dos ciudadanos más, entre ellos un familiar, para posteriormente ubicarlos en medio de la ruta y acercarce a él para quitarle los elementos”, dijo el General.

Incluso, reveló que después del asesinato del Fiscal, al sicario lo hirieron en medio de una riña.

También, que entre el 3 y 5 de enero de este año, la banda cometió otros hurtos similares.

Puede leer: “Mataron fiebre” haciendo tiros al aire ¿en Cali?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here