arma
Noticias Putumayo.

El impacto de bala lo recibió a la altura del cuello. Ante la dificultad para acceder a la zona, el menor de edad tuvo que esperar cerca de 6 horas para ser evacuado.

Un accidente con un arma de fuego artesanal de cacería, por poco termina en un fatal desenlace. Los hechos se registraron en Puerto Leguizamo, Putumayo.

Esto, luego de que un menor de 10 años recibiera un impacto de bala a la altura del cuello; según relató el hermano de la víctima.

Se conoció que la familia proveniente de la vereda Belén en el Amazonas, viajó durante aproximadamente seis horas buscando ayuda.

“Fue así como tropas del Batallón de Infantería 49 “ Slp. Juan Bautista Solarte Obando” le brindaron atención primaria junto con el personal del puesto de Salud de La Tagua”, expresaron.

Indicaron que de inmediato lo trasladaron hasta el hospital María Angelines en Puerto Leguízamo, para brindarle los primeros auxilios.

arma

Se conoció que tras ser atendido, el menor de edad se encuentra en observación con un diagnóstico reservado.

“Esta acción humanitaria, que gracias a la rápida reacción institucional, permitió salvar la vida de este niño, demuestra el compromiso del Ejército Nacional con la protección y el bienestar de la población civil, especialmente de la más vulnerable”, puntualizaron.

Resaltaron que en la zona continuarán con la presencia de los soldados para apoyar, a las comunidades de la Amazonia Colombiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here