Alias “Optra”, uno de los más buscados en el Valle, estaba escondido en Antioquia. Habría ordenado crimen de Temístocles Machado en Buenaventura .

Noticias Valle

Alias “Optra”. Así llamaban a Diego Fernande Bustamante Riascos, señalado por ser el presunto líder de “La Local” temida banda de Buenaventura.

Es el grupo delincuencial que opera en tres comunas del Puerto y que están detrás del tráfico de drogas y varios homicidios.

Por encontrarlo, las autoridades habían ofrecido en el Valle $50 millones para encontrarlo.

Sin embargo a “Optra” lo encontraron en Antioquia, en medio de un operativo adelantado por la Fiscalía y la Sijin de la Policía.

Su orden de captura estaba vigente desde abril de este año, cuando un juez de Cali lo requirió por el homicidio de Temístocles Machado.

Como se recordará, a este líder social lo asesinaron en enero del 2018.

“Optra” se había desplazado hasta el municipio de Rionegro. Dicen las autoridades que lo interceptaron cuando se movilizaba a bordo de un vehículo marca Audi. Lo acompañaban varias personas más.

También aseguraron que gracias a una fuente humana pudieron establecer que el sujeto había salido del Valle para refugiarse en territorio antioqueño.

La Fiscalía le imputó cargos por ser el responsable del presunto delito de concierto para delinquir agravado.

El juez avaló la imputación de cargos y decidió enviar a “Optra” a la cárcel.

Pero no estará detenido en el Valle. Al presunto líder de “La Local” lo trasladaron a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.

Del grupo delincuencial de “Optra” ya había caído otro de sus miembros al que apodaban “Gordolindo”.

El comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro, aseguró que son varias las capturas que se realizaron en los últimos meses en el departamento.

“La Policía Nacional ha venido dando unas capturas importantes en lo corrido del año, ya son más de 500 capturas que se han generado solamente en el municipio de Buenaventura por diferentes delitos, algunas de ellas estratégicas como fue la captura de alias Rufo, perteneciente al clan de los Bustamante”, dijo.

Puede leer: “Ayúdenme”: Luis Villa desapareció en Cali hace tres semanas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here