policía capturó a un ladrón de pistolas en Popayán

La Policía duró cerca de un año buscando a este sujeto por todo el Cauca.

Noticias Popayán

Luego de un año de búsqueda la Policía logró la captura de un sujeto que al parecer le robó dos pistolas a dos patrulleros en Popayán.

Este sujeto al parecer pertenecía a la banda delincuencial «Troya», dedicada al robo por medio de engaños.

El sujeto capturado es Elton Smith Muñoz García, quien al parecer se robó dos armas de fuego calibre 9 milímetros propiedad de la Policía Nacional.

Un juez decidió enviar a la cárcel de Popayán a este sujeto, por los delitos de por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación.

Tráfico o porte de armas de fuego, municiones de uso restringido o de uso privativo de las fuerzas armadas.

El robo

Según información de las autoridades el hurto ocurrió en febrero del 2019, cuando los patrulleros se encontraban realizando trabajo de campo.

Los funcionarios de la policía se encontraban en un establecimiento comercial tipo bar vestidos de civil.

Al parecer, realizaban una investigación, ya que pertenecían a un grupo de inteligencia de la Policía Cauca.

«Los funcionarios al parecer fueron escopolaminados por dos mujeres y en ese momento les son hurtadas las pistolas», manifestó una fuente de la institución.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Nelson Díaz, recalcó que las armas las recuperaron cuatro días después del robo.

«En un operativo realizado en ese entonces se recuperaron las armas en zona rural de Timbío, Cauca, pero no hubo capturados», expuso.

Debido a esta situación los dos patrulleros fueron retirados de la institución, ya que así lo definió un comité de disciplina.

También puede leer: Tumaco: Capturan a tres presuntos cabecillas pedidos por Estados Unidos

Por último, el comandante de la Policía explicó que gracias a la captura de una mujer integrante de esta banda, se logró capturar al sujeto.

La captura de la mujer se logró en el Aeropuerto El Dorado en la ciudad de Bogotá, cuando al parecer intentaba huir del país.

«La mujer ya sabía que tenía un proceso abierto por el robo de las armas, y por eso quiso huir del país en diciembre pasado», recalcó el coronel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here