Noticias Internacional.

Según portal de noticias RT, todos los voluntarios que recibieron la vacuna rusa contra el covid-19 desarrollaron inmunidad.

Lea también: Vacuna contra la covid-19: cuáles están más avanzadas en la carrera por combatir el coronavirus (y por qué aún queda un largo camino).

Según publicación del portal ruso RT todos los voluntarios que recibieron la  vacuna experimental han presentado indicios de inmunidad contra el Covid-19.

La vacuna ha sido desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya

Según el portal, los voluntarios regresaron a la institución médica al cumplirse el día 42 luego de recibir la inyección para someterse a una revisión exhaustiva.

Lea también: Cali: Escasean los tapabocas, antibacterial y vitamina C.

Sin efectos adversos

Cita el artículo  Serguéi Shoigú ministro de defensa ruso aseguró «los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica».

Vacunación masiva

Se prevé que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección por coronavirus empiece en octubre. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros.

Aseguran, además, que pronto estarán en la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis de la vacuna.

«Según las primeras estimaciones podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene», declaró el ministro ruso de Comercio, Denis Manturov, a medios locales.

Lea también: Vacuna contra el Covid-19 será gratuita para todos los colombianos.

Dudas

Recordemos que hace poco, Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la OMS expresó por medio de una conferencia de prensa  que «No hay solución y quizás nunca la haya».

Así se refirió hoy Tedros Adhanom Ghebreyesus a la pandemia Fuente: AP

Pero agregó que la posibilidad de frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí