cenizas
Reportan autoridades que en las últimas horas la actividad del volcán Sanjay ha sido más intensa. 
Noticias Internacionales.

Autoridades en Ecuador están en alerta máxima y han pedido a los ciudadanos usar mascarillas y cubrirse bien para evitar inhalar partículas.

En Ecuador están en alerta porque 22 cantones (localidades) están en riesgo de quedar cubiertas totalmente por la ceniza del volcán Sanjay que expulsó una inusual nube de cenizas esta madrugada de domingo, y ya está llegando a Guayaquil.

Así lucen varias poblaciones en Ecuador.

El informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional alertó este domingo que “la nube de ceniza se dispersa en dirección occidente y oriente”.

En redes sociales desde varias zonas los ciudadanos reportan cómo están quedando sus provincias, pueblos por el paso de la ceniza.

Casas, calles, árboles, carros, plantaciones cubiertas totalmente.

“Las caídas podrían ser fuertes en Chimborazo y Bolívar, moderadas en Los Ríos y Guayas y leves en Manabí y Santa Elena”, indica el informe oficial.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) comunicó este domingo sobre una alerta por la posible caída de ceniza en algunas provincias del país, producto de la actividad del volcán Sangay.

Este domingo se detectó que desde las 3 de la madrugada, hora local, «se observó un incremento en el tamaño y altura de la columna de ceniza emitida por el volcán», indicaron autoridades de riesgo.

El tamaño de la columna es entre los 800 y 2.000 metros sobre el nivel del cráter, se vio con el monitoreo.

La situación de riesgo es para la salud humana y de los animales.

Autoridades piden extremar medidas como uso de mascarillas, lentes para evitar inhalar las partículas de las cenizas y evitar el contacto con los ojos.

Este es el último volcán del sur de Ecuador, está ubicado en la Cordillera Real en la Provincia de Morona Santiago.

Es uno de los más activos en el país.

Reportan autoridades que en las últimas horas su actividad ha sido más intensa. 

Chillanes, Alausí y otras localidades de la Sierra Centro de Ecuador amanecieron a oscuras indica El Comercio. Esas cenizas afectan la región andina e impactará parte de la Costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here