Murciélago gigante.

Noticias Internacional.

Un gigante murciélago fue fotografiado en Filipinas. No se trata de un engaño. Le explicamos qué animal es y por qué no debería causarle miedo.

Este miércoles se hizo viral en redes sociales la imagen de un murciélago de gran tamaño fotografiado en Filipinas.

Como se puede observar en la fotografía, que es real, se trata de un animal de más de metro y medio con todas las características de un murciélago.

Lea también: Por qué en nuevas enfermedades siguen apareciendo en China

La imagen, que inicialmente fue publicada en Reddit hace un año, inmediatamente se ha viralizado y ya cuenta con más de 263.000 ‘me gusta’, más de 105.000 retuits y miles de comentarios.
«Hola, soy de Filipinas. Puedo confirmarlo, tienen una envergadura enorme pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano (o un poco más pequeño). Y sí, solo comen frutas, especialmente guayabas. También son muy mansos», escribió un tuitero.
Como se pudo constatar, se trata de un murciélago diadema, un animal que, a pesar de su aspecto, es completamente inofensivo.  Estos murciélagos carecen de cola y poseen un largo hocico y unas gigantescas alas.
https://twitter.com/CODIGO_NEGROMX/status/1278152861759819777
Puede alcanzar una envergadura de hasta 1.5 metros y llegar a pesar 12 kilogramos. Su nombre científico es acerodon jubatus y es conocido también por el nombre de Zorro Volador de Filipinas, por su gran similitud con este animal.
Actualmente se encuentra en peligro de extinción a causa de la actividad humana.
En muchas zonas en donde habita el animal, es frecuentemente atacado por los humanos, pues lo consideran una presencia maligna e incluso hay quienes creen que es una manifestación del demonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here