Noticias Internacional. 

Las langostas son una de las plagas más devastadoras para los cultivos. Millones han pasado por Paraguay, Argentina y ahora se dirigen a Brasil.

Impresionantes imágenes de una gigante nube de langostas circulan en internet y tienen en alarma a varios países de suramérica. La nube, de unos 20 kilómetros cuadrados, pasó por argentina y ahora se dirige a Brasil.

Lea también: Avispones asesinos, la plaga que se suma al coronavirus en América

En el sur del gigante sudamericano temen que cruce finalmente la frontera y arrase con los cultivos productivos.

Se trata de la tercera invasión de langostas que se ha dado en América en los últimos años. Un fenómeno realmente aterrador, sobre todo porque los insectos se mueven a cerca de 150 kilómetros por día.

Las nubes de langostas, explican los científicos, se mueven durante el día y se asientan durante la noche.  Las autoridades argentinas están en contacto permanente con las brasileñas, pero anticipar la dirección de la manga es difícil.

El Ministerio de agricultura de Brasil informó se encuentran en una emergencia sanitaria en dos estados del sur por esta situación.

El objetivo de la declaratoria de emergencia es para que el gobierno implemente un plan de supresión de la plaga y tome las medidas necesarias para mitigar el impacto en caso de que dichos insectos llegue a Río Grande do Soul y Santa Catarina.

Desde el pasado 22 de mayo esta plaga causó daños en plantaciones de maíz en Paraguay. Este jueves la plaga se encontraba en la provincia corrientes en el noreste argentino a unos 100 kilómetros de la frontera con Brasil.

Por ahora no hay peligro de que la plaga siga avanzando y llegue a Colombia. Sin embargo, si estos animales no son detenidos de alguna manera, las afectaciones en los cultivos serían dramáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí