Erica Acosta, mujer que habría sido asesinada por su expareja en Chile. Foto: @noticiaswroman

Todo apunta a que fue un feminicidio.

Noticias Internacionales.

Medios chilenos han reportado en las últimas horas la muerte de una mujer de origen colombiano y el de su excompañero sentimental en la ciudad de Valparaíso, del país austral.

Se trata de Erika Acosta, una mujer oriunda de Zarzal, Valle del Cauca, que residía en Chile desde hacía varios años.

De acuerdo al informe de las autoridades locales, el cuerpo de la joven de 30 años de edad, fue hallado junto con el de su expareja dentro de la vivienda donde se produjo un incendio.

Vea: Colombiana denuncia que compatriota caleño la habría acosado y agredido, en Canadárf
Erika Acosta, mujer hallada sin vida en su residencia en Valparaíso, Chile.

Al parecer, la conflagración habría sido provocada por el hombre identificado como Francisco, de 47 años de edad, hipótesis que está siendo evaluada por el cuerpo de criminalística de la ciudad.

Esta versión ha tomado aun mayor fuerza luego de las declaraciones de compañeras de trabajo de Erica que señalan que su amiga era sometida a agresiones por parte de la persona que fue su pareja. Aseguran que la colombiana llevaba varios meses alejada de este hombre, información que está siendo corroborada e investigada por las autoridades chilenas.

«Este tipo era en realidad como su pareja pero duraron como un mes porque al principio él era todo bonito, maravilloso, todo bien, y después ya mostró las garras, digamos, y ella se fue. No quiso estar más con él», comentó una de sus amigas.

Por lo pronto, el cuerpo de Erica y el de su expareja permanecen en Medici na Legal a la espera de los resultados forenses que determinen las causas de su muerte.

Erica Acosta, mujer que habría sido asesinada por su expareja en Chile. Foto: @noticiaswroman

Se habla de que el cuerpo de la joven presenta una herida de arma blanca, por lo que se presumiría que su verdugo la atacó antes de incendiar el predio.

Yanet Becerra, hermana de Erica, pide que se esclarezcan estos hechos:

«Nosotros queremos que esto no lo hagan ver como un accidente. Exigimos a este país chileno que lo de mi hermana lo llamen como tal, como lo que es, un feminicidio y no como un simple accidente», dijo a Noticias Caracol.

No se descarta que existan terceros en este insuceso.

Erica residía con sus padre y con su hijo de 13 años; quienes no se encontraban en la vivienda al momento de los hechos.

Se conoció que la joven fallecida estudió en el Colegio Pablo Emilio Camacho de Zarzal.

Foto de portada: @noticiaswroman

Le puede interesar:

Atleta colombiana del «triatlón» muere arrollada por un camión en Panamá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here