Mujer saudí celebrando el triunfo de su selección.

Por las prohibiciones de su país la hincha árabe tuvo que festejar sola la victoria histórica de su país.

Noticias Internacionales.

El triunfo de los saudíes ante Argentina es un hecho que quedará para la historia del fútbol árabe ya que es la primera vez que esta Selección logra una victoria frente a la poderosa ‘albiceleste’ comandada por Lionel Messi.

Fue un 2-1 que provocó la alegría y felicidad de un país gobernado por el Rey Salmán bin Abdulaziz, autoridad que le regaló a su Nación un día feriado para que celebraran esta gesta deportiva que los ha llenado de orgullo.

Vea: Messi ya está jugando su quinto mundial, se suma al récord de esta competencia FIFA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIFA World Cup (@fifaworldcup)

Más allá de lo deportivo, ha llamado la atención en redes sociales una de una mujer, cubierta de pies a cabeza como lo ordena la ley musulmana, ondeando una pequeña bandera como símbolo de emoción por la victoria de su Selección ante los gauchos.

La mujer en solitario mostraba con orgullo el verde de su bandera, una clip de pocos segundos que puso a reflexionar a muchos sobre la diversidad cultural y las limitaciones que tiene el sexo opuesto en los países árabes.

Cabe anotar que en Arabia Saudita, se le tiene prohibido a las mujeres festejar con personas desconocidas. Tan solo lo puede hacer con personas cercanas a su familia o sus marido.

De momento, Arabia Saudita es la gran sorpresa del grupo C al liderar la tabla de posiciones con 3 puntos seguido de México y Polonia con una unidad cada uno.

Foto de portada: @alertanews

Le puede interesar:

¡No pudo Messi ni Argentina!, Arabia Saudita da la sorpresa en Catar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here