Sebastián Marset, señalado narco paraguayo. Foto. @pdsradio

Desde Uruguay aseguran que le pagó cerca de 10 mil dólares a un futbolista para lucir la camiseta 10 del equipo.

Noticias Internacionales.

En las últimas horas se conoció el nombre del narcotraficante uruguayo señalado como el presunto responsable de ser el autor intelectual del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, magnicidio ocurrido en la isla de Barú en Cartagena, Colombia.

Cabe anotar que Pecci fue el líder de una investigación llamada «A Ultranza», considerada el mayor operativo al crimen organizado y al narcotráfico en su país. Es por esto, que el fiscal se convirtió en «objetivo» de personas con negocios turbios, las cuales hacían parte de estas redes de lavados de dinero en territorio paraguayo.

Vea: Esposa de Pecci identificó a asesino del fiscal, «fue él quien le disparó»
Fiscal Marcelo Pecci, asesinado.

Por el crimen del fiscal, se ha revelado que Sebastián Marset, sería el determinador del asesinato, un hombre de 31 años que antes de convertirse en narcotraficante se desempeñó futbolista del Deportivo Capiatá de Paraguay, club con el que llegó a disputar seis partidos como profesional en 2021.

En el equipo azul y amarillo, el jugador le ofreció 10 mil dólares a otro jugador para lucir la camiseta 10, número muy apetecido por cualquier futbolista del mundo ya que los destaca como el mejor jugador de la plantilla.

Lea:  De 47 a 23 años de prisión tras aceptar acuerdo en caso del fiscal paraguayo Pecci: madre e hijo, un colombiano y un venezolano condenados
Pecci
Sebastián Marset, narco uruguayo que jugó fútbol profesional. Foto: @elobservador.

También se conoció que arribaba a las concentraciones del equipo en lujosos carros, un hecho que llamó la atención en su momento debido a la capacidad económica del club de la «B» del fútbol guaraní.

También puede leer: Así fue la boda hace apenas 11 días del fiscal Pecci y Claudia Aguilera, de Paraguay viajaron a Cartagena buscando un lugar tranquilo

Todos estos movimientos de Marset fueron analizados por investigadores que le siguieron los pasos desde el 6 de noviembre de 2019 hasta febrero del presente años, de acuerdo a información del portal uruguayo El Observador. 

Antes de arribar a Paraguay, Marset era objetivo de las autoridades de su país por el tráfico de cargamentos de cocaína y además líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU).

A su llegada al país guaraní, Sebastián Marset se hizo pasar por un exitoso empresario de espectáculos y eventos que contrataba grandes artistas en países como Bolivia y Uruguay.

Posteriormente, invirtió dinero en un club paraguayo remodelando su estadio y atrayendo como patrocinador una de sus empresas.

En ese equipo profesional también se llevaron a cabo ventas de jugadores, cuatro en total durante su paso como directivo. Se presume que esas ventas al fútbol griego fueron lavados de activos.

Sobre Marset se conoció que en 2019 viajó a Dubai y allí fue retenido por portar un pasaporte paraguayo falso.

En estos momento el narco paraguayo se encuentra prófugo de la justicias paraguaya.

Foto de portada: @pdsradio

Le puede interesar:

Como con el fiscal paraguayo Pecci: en San Andrés dispararon a un turista en la playa, la víctima sería de Cali

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here