Noticias Internacionales. 

El ‘Cielomoto’ suena como las trompetas del fin del mundo, pero de hecho es un choque entre masas de viento frío y masas de viento caliente.

La madrugada del pasado 6 de abril se presentó un fenómeno bastante perturbador que llamó la atención de miles de personas en Argentina y Uruguay.

 

Sonidos fuertes en los cielos que muchos asociaron al de trompetas, por la cualidad metálica del ruido.

En medio de la crisis mundial que vive el mundo por el coronavirus, miles de usuarios empezaron a asociar el ruido con los sonidos del apocalipsis.

Por supuesto, el fenómeno tiene una explicación científica que la dio la propia Nasa. Se trata de un Cielomoto, algo así como un terremoto en el cielo. De acuerdo con la explicación científica, el sonido se produce por el choque de masas frías y calientes de aire.

El científico David Hill, del servicio meteorológico de EE. UU., dijo en medios argentinos que los fenómenos se presentan en cualquier parte del mundo. Los científicos aclararon también que este tipo de ruidos son más común de lo que se cree. Pero que ahora se pueden percibir más debido a la cuarentena en muchas ciudades de todo el mundo.

La baja en el ruido general de las ciudades, permiten que se escuchen más frecuentemente.

Según cita el diario Clarín de Argentina, un vocero de la NASA sostiene que la Tierra tiene “emisiones de radio naturales”. Estas “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción”.

Sonidos semejantes se han escuchado en Colombia en los últimos días. El más reciente se reportó en Envigado, en donde centenares de personas grabaron el fenómeno.

Lea también: El extraño ruido en el cielo que no dejó dormir en Envigado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here