Casi 30 millones de pesos
Noticias Internacionales.
Si hay algo que resulta incómodo para cualquier comerciante es que le paguen cualquier producto de alto valor con monedas, ya que esto requiere un extenso conteo que tarda horas y que provoca cansancio mental, sumado a la dificultad de transportar estos grandes montos hacia otro punto.

Esto sucedió en la provincia de Henan en China, donde un padre pagó el nuevo carro de su hijo de esta forma.
Vea: No quiso recargale el pasaje porque pagaba con monedas
Se trata de Zhoukou, un hombre que llegó al concesionario con 17 bolsas plásticas en cuyo interior habían 51 mil yuanes, aproximadamente 30 millones de pesos.

Tras comentarles a los empleados que pagaría de esta forma, estos se quedaron anonadados puesto que sabían de lo minucioso que sería el conteo de esta gran suma de dinero. Y así fue, se necesitaron al menos 20 empleados y tres horas para poder contar todas las monedas y que al final la suma correspondiera al precio del carro.
Para comenzar el conteo, primero tuvieron que organizar las monedas ya que habían de centavos de yuan hasta de un yuan. En las imágenes se observan las pilas de monedas.
A continuación el conteo de los 51 mil yuanes:
A father in China was able to pay for a car for his son using only pocket change. The man entered the dealership with 17 bags of coins totaling 51,000 yuan ($7,872). It took 20 employees and 3+ hours to count all of it—but he left with the car when all was said and done. pic.twitter.com/pstGANKiqy
— NowThis (@nowthisnews) August 29, 2021
Cabe anotar que en Colombia por esta forma de pago han ocurrido hechos violentos. Por ejemplo un taxista en Cartagena «levantó a palo» a un usuario porque le canceló una carrera con monedas.
También, en Bogotá una cajera del Transmilenio no quiso recargar la tarjeta de una usuaria porque le quería pagar con monedas.
Foto de portada: Captura de video