Las víctimas mortales tenían 14, 16 y 17 años, una de las personas heridas es un docente. El atacante fue capturado.
Noticia Internacional.
Los Estados Unidos vuelven a estar en medio del debate frente al uso de armas por la nueva tragedia registrada en una escuela, en esta ocasión en Michigan; en donde un estudiante de 15 años de edad disparó contra compañeros, docentes y otras personas.
El ataque deja hasta el momento tres víctimas mortales y ocho personas heridas.
Según medios locales, los estudiantes que fallecieron tenían 14, 16 y 17 años. Confirmaron era un hombre y dos mujeres. Mientras que una de las personas heridas es un profesor.
Detuvieron un sospechoso
De igual forma, también informaron que instantes después del tiroteo, las autoridades detuvieron a un joven de 15 años.
A quien en medio de una requisa le encontraron una pistola semiautomática con varios proveedores, que al parecer habría usado en el tiroteo.
“Los agentes lo confrontaron, tenía el arma y lo detuvieron”, reveló a medios estadounidenses uno de los oficiales que atendió el caso.
Revelando que «el sospechoso no estaba herido cuando fue detenido».
Hizo entre 15 y 20 disparos
Otro de los detalles que revelaron fue que no habían podido establecer las razones del ataque; el joven no habría accedido a responder ninguna pregunta y sus padres en medio de una visita aconsejaron «guardar silencio».
Así mismo, informaron que el joven realizó entre 15 y 20 disparos.
▶ Una madre reaccionó al tiroteo en una escuela secundaria de Michigan que dejó varias víctimas. En medio de su indignación, la mujer sostuvo que la seguridad de los jóvenes debería estar garantizada. https://t.co/4h3ta7mLjZ
— CNN en Español (@CNNEE) December 1, 2021
Lea también: