Noticias Internacionales

Por el aumento de casos, España cierra sus fronteras terrestres.

Entre las muertes que cuenta España por contagiados con coronavirus Covid-19, está la de un hombre de 21 años de edad, un entrenador a quien le habían diagnóstico Leucemia pocos días antes de dar positivo con el virus.

Francisco García, era entrenador en un equipo de Málaga, enfermó hace algunos días, fue aislado, hospitalizado y falleció este domingo.

Le interesa:

Francisco, que entrenaba a niños, pertenecía al grupo de riesgo, ya que presentaba patologías previas. 

Es la séptima persona que muere en Andalucía, por el Covi-19.

Otra colombiana, en España, dio positivo en Coronavirus

«Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy», comunicó el equipo.

entrenador
Francisco García tenía 21 años de edad y Leucemia.

«Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos como, pero seguro que lo haremos, por tí», lamentó el equipo malagueño.

El virus en España

La prensa española revela este lunes que el país ha decidido cerrar fronteras terrestres, mantiene cuarentena y aislamiento en varias ciudades

En España han fallecido 329 personas, se han curado 540 y 432 permanecen en la UCI.

«Con 9.191 casos, el país sigue ascendiendo en la clasificación mundial: ha adelantado a Corea, se sitúa cuarto en infecciones por detrás de China, Italia e Irán», indica El País de España.

También lea: Italia toda en cuarentena por Coronavirus

 

La Organización Mundial de la Salud según sus últimos datos consolidades, España es el segundo país en reportar nuevos casos diarios.

En Italia cantaron el himno mientras cumplen la cuarentena, en Valencia, España, la gente salió a sus balcones para “darse ánimos” con aplausos. Así pasan las restricciones de movilidad en parte de Europa tras la pandemia del #Covid19 Vídeo: Vanessa Celis.

Posted by TuBarco Colombia on Saturday, March 14, 2020

En España han fallecido 329 personas, se han curado 540 y 432 permanecen en la UCI.

Entre las muertes, se cuenta la más reciente del entrenador, a quien su familia tampoco podrá sepultar por protocolos de protección.

Por ahora no está comprobado que quienes sobreviven al coronavirus no pueden volver a tener el virus, lo que sí está claro, es que con enfermedades previas, el paciente está en mayor riesgo de deceso.

China ha logrado frenar la rápida expansión del Covid-19, pero todavía quedan más de 75 mil enfermos en ese país, donde ya murieron más de 3000 personas. Y según la OMS, sigue reportando casos nuevos.

Sobre el caso del entrenador fallecido, las autoridades médicas informaron de la situación a su familia, pero no han emitido un informe público sobre la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here