En calles de Seúl un grupo de jóvenes de Nizi Project, como foto de referencia del país. Foto: Weibo/Nizi Project
Noticias Internacionales.

Un caso de indisciplina habría generado el brote y ya cerraron museos e instituciones públicas por dos semanas.

Corea del Sur volvió a registrar un brote con 79 casos de coronavirus esta semana y surgió en una nave comercial en Seúl, en la que están testeando unos 4000 trabajadores que tuvieron contacto con los contagiados.

De ese caso, ya se han realizado pruebas a 3500 y esperan resultados, según el gobierno surcoreano.

Los 79 positivos identificados el miércoles suponen el peor registro para Corea del Sur desde hace 53 días, cuando reportó 81 positivos en la ciudad de Daegu (sureste), pero ese brote fue controlado.

En total, el país asiático, tiene 11.344 contagios y solo 735 están activos, el 91% de los infectados se recuperó y las muertes no pasaron el 3% (2,37%).

Corea del Sur es uno de los países ejemplos en el manejo de la pandemia, gracias a su sistema de rastreo exhaustivo, testeo masivo y aislamiento de contactos.

Indisciplina

Sin embargo este nuevo brote en el centro de logística en Bucheon habría ocurrido por indisciplina.

Las investigaciones preliminares sobre el foco de contagio, determinan que no se cumplieron las directrices sanitarias básicas.

Ahora, hay marcha atrás con algunos planes de desescalada.

Corea del Sur
En calles de Seúl un grupo de jóvenes de Nizi Project, como foto de referencia del país. Foto: Weibo/Nizi Project

El rebrote ha llevado al Gobierno a evaluar, especialmente en la zona metropolitana de Seúl (donde viven más de 20 millones de personas, más de la mitad de la población del país), el cierre de instituciones públicas como museos, galerías, teatros, centros de convenciones por ahora y hasta el 14 de junio.

El ministro de Sanidad, Park Neung Hoo, explicó que todo dependerá del “periodo de incubación del virus, las próximas dos semanas serán clave para contener una mayor expansión”. 

Y si las cifras de contagio aumentan, las medidas de aislamiento se radicalizarían.

Corea del Sur ayudará a Colombia a frenar el coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here