La adulta mayor se llevó la sorpresa de su vida.

Noticias Internacionales

Élida Ituarte una mujer uruguaya de 80 años se levantó a las 11:30  de la noche, luego de sentir que alguien había prendido una de las luces de su comedor, informó el diario Su Noticia.

«Cuando voy a ver que pasaba, veo a tres personas dentro de mi casa y les dije: «¿Qué hacen adentro de mi casa?».

Uno de los hombres de cabello ondulado y plateado le respondió que le diera las llaves de la casa. El sujeto era nada más y nada menos que Rocco Morabito.

Un narcotraficante italiano «capo de la cocaína en Milán», pedido en extradición por el país europeo a la justicia uruguaya, el cual había escapado el pasado fin de semana de la cárcel Central de Montevideo.

El susto de su vida

Élida sin saber en ese momento con quienes trataba, les dijo que no tenía las llaves, que no sabía donde las había puesto.

Los otros dos sujetos encapuchados eran Bruno Ezequiel Diaz y Matías Sebastián Acosta.

«Vi que uruguayo y español eran. Uno tenía acento italiano o francés, el señor alto de barba. Yo vi que lo conocía pero no me daba cuenta quién era. Estaba tan nerviosa que no me daba cuenta. Los otros eran jóvenes, tenían 20 años. Ellos no hablaron. El que hablaba era el señor», detalló Élida.

La adulta mayor asegura que los tres sujetos no la amenazaron y tampoco le hicieron nada.

«Al contrario me decían ‘abrime la puerta, dame la llave que tengo a mi hija enferma’. Y yo les dije ‘¿Por dónde entraron?».

«Pasaron unos 15 minutos hasta que ella encontró las llaves, él se las quitó de las manos y él mismo abrió. Los hombres salieron por la escalera y ella, en camisón, bajó por el ascensor pero cuando llegó ya no estaban», relató el diario antes citado.

La mujer llamóa a las autoridades que llegaron y subieron a su apartamento.

Allí pudieron comprobar que los tres prófugos habían entrado por la ventana que da al balcón y habían forzada la persiana de la ventana.

La mujer de 80 años habita al lado de la jefatura de Montevideo, edificio contigüo a la cárcel Central de la capital uruguaya, donde escaparon los tres presos.

Hoy, Rocco Morabito continúa prófugo de la justicia, mientras que Élida Ituarte vivió una de las experiencias más difíciles de su vida.

Foto de portada: Facebook @Ianek Mudzyk

Le puede interesar:

La caza de ballenas vuelve a Japón y hay indignación mundial

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí