la frontera

Ahora se espera que se habilite el paso de vehículos particulares antes de que termine el 2022.

Noticias Internacional

Tras cumplirse un mes de la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, se han reportado noticias alentadoras en materia económica.

Según la información del Ministerio de Comercio el crecimiento económico ha sido del 25%, en esta primera fase con corte al 21 de octubre, y es que hasta la fecha han pasado 67 camiones en los puentes binacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Lea también:

Desde Colombia hacia Venezuela se han exportado insumos médicos, confitería y elementos para la industria del calzado, partes y piezas e insumos agroindustriales.

Por otro lado, se dio a conocer que también se han exportado productos químicos, bobinas de acero, laminas en caliente, material ferroso y envases de vidrio colado.

Muchos comerciantes y ciudadanos se han visto beneficiados, y lo que se busca, es tener una plataforma de comercio exterior que fortalezca a ambos paises para tener un control de la economia informal que cruzaba las fronteras sin sin ningún registro.

Estimaciones para fin de año:

La meta del Gobierno venezolano y colombiano es que los ingresos pasen de 800.000 a $1.000.millones de dólares

A su vez, se busca el que la movilidad de vehículos particulares beneficie a  toda la población de Tachira y Norte de Santander, sin dejar de atender las estructuras ilegales en los pasos fronterizos.

Aerolíneas se alistan

Sobre información de aerolíneas para viajar, la mayoría están en trámites de aprobación por parte de las autoridades aeronáuticas de ambos países

Hasta el momento, las que llevan la delantera son Laser y Wingo, que se encuentran en las últimas etapas para prender motores y comercializar pasajes.

Desde el Ministerio de Comercio colombiano indicaron que «seguirán trabajando para que la frontera mas viva de Latinoamérica avance en paz total y justicia económica».

Puede leer :

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí