Noticias Internacionales.

Estaban preparándose para volver a Alemania con su esposa cuando ocurrió la tragedia.

El actor vallecaucano herido, Carlos Valencia Marín, sigue hospitalizado y salió bien de cirugía, luego de resultar lesionado en la explosión en Beirut, Líbano esta semana y que deja por lo menos 100 mil niños que no han regresado con sus familia después de la tragedia.

Su hermana Carolina Valencia contó en medios en Colombia, que Marín tuvo que ser operado.

El actor vallecaucano herido y su esposa, la abogada diplomática Sonia Schulz, resultaron con varias lesiones, incluidas fracturas.

Nació en Buga y fue criado en Tuluá, donde según medios locales, estudió en el Colegio Salesianos.

actor vallecaucano herido
Su esposa, una funcionaria diplomática, también resultó con varias lesiones pero está fuera de peligro.

Él estaba con su esposa en Beirut, en una misión diplomática de ella que duró casi dos años y esta semana se alistaban para regresar a Alemania en Europa, donde viven.

Según reportes locales, Marín se conoció con su esposa en Cali.

De los extranjeros heridos en el Líbano, la Cancillería confirmó que eran dos colombianos.

La explosión

En 2013 llegó en un barco la carga, de más de 2000 toneladas, de nitrato de amonio que terminó explotando en un bodega en el corazón de la capital libanesa esta semana.

Entre los datos más aterradores, está la cifra de más de 5000 heridos, entre ellos el actor vallecaucano; más de 145 muertos, hay desaparecidos y una destrucción total en varias zonas.

Incluso, autoridades en Beirut, han informado que “alrededor de 100.000 niños o bien están desaparecidos, han quedado alejados de sus familias o están desplazados de sus viviendas a causa de la tragedia. Algunos podrían estar entre las casas dañadas o destruidas”, indica El País de España.

El diámetro del cráter que dejó la explosión, indica CNN, “parece ser de aproximadamente 124 metros, según un análisis de CNN de una imagen de satélite de Planet Labs, Inc”.

Jordania, Francia y otros países han ofrecido ayuda con equipos humanos, elementos para atender la emergencia.

El gobierno del país mediterráneo ha decretado tres días de luto y más de 66 millones de dólares en ayuda.

Hay daños masivos en rascacielos, edificaciones cercanas, oficinas, apartamentos residenciales, de oficinas. Calles destrozadas, vehículos dañados totalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here