Noticias Internacional. 

Ronaldinho seguirá en la cárcel en un proceso que cada día se complica más.

Un juez rechazó la solicitud de los abogados de Ronaldinho y su hermano de acceder a la libertad condicional o a cárcel domiciliaria en una lujosa mansión.

Lea aquí: Se conoce la primera foto de Ronaldinho en prisión

El juez  que lleva el caso del brasileño dijo  que los abogados plantearon el arresto domiciliario en esa lujosa mansión en las afueras de Asunción.

Sin embargo se negó a concederla ante el peligro de fuga de los dos hermanos y ante el tinte político del caso. La situación  salpica a la Dirección de Migraciones y al Departamento de Identificaciones.

Lea también: Ronaldinho, en prisión preventiva en Paraguay

Esta entidad es la que expide los documentos de migración de Paraguay.

«Van apareciendo nuevos elementos que hablan de complicidad o autoría de funcionarios públicos y empresarios», dijo el juez. 

A la audiencia solo se presentaron los abogados de los hermanos que siguen en prisión.

Para el juex, es necesario determinar hasta dónde la expedición de documentos falsos es un problema de fondo en Paraguay.

La Fiscalía anunció este lunes el arresto de cuatro funcionarios de la Dirección de Migraciones y de la autoridad del aeropuerto, que habrían dado el visto bueno al ingreso de los dos hermanos.

Ronaldinho fue recibido en el aeropuerto por la empresaria Dalia López, que fue declarada en rebeldía e imputada en el caso.

López es presidenta de la fundación a la que Ronaldinho iba a prestar su imagen para promocionar un programa de asistencia sanitaria gratuita a menores.

.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here