«Nadie debería estar en la cárcel, solo por usar marihuana», dijo el presidente Joe Biden.

Noticias Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el perdón a todos aquellos que han sido condenados por la posesión de marihuana, beneficio que también incluirá a miles de presos colombianos.

Sin embargo, dijo que esto no quiere decir que todas las personas que se encuentran en la cárcel saldrán en su totalidad.

Teniendo en cuenta, que el presidente tiene el poder de perdonar las leyes de carácter federal pero no, puede perdonar ofensas criminales o violaciones en contra leyes de carácter estatal.

Por tal razón, el presidente, Joe Biden , está realizando un llamado a los gobernadores en aquellos Estados donde también se criminaliza el uso de la marihuana; esto con el fin de que copien su ejemplo y concedan el perdón.

 

Además, cabe aclarar que a nivel federal el uso de la marihuana sigue siendo ilegal, por eso ha habido llamados por parte de organizaciones civiles del Congreso; todo con el fin de que republicanos y demócratas se pongan de acuerdo, y descriminalice a través de una ley federal el uso de la marihuana.

El mensaje central del presidente, Joe Biden, es que «Nadie debería estar en la cárcel, solo por usar marihuana».

Finalmente, nos encontramos atentos ante el desarrollo de los demás Estados ante el anuncio del presidente, Joe Biden.

Le puede interesar: Producción de cannabis medicinal del Valle del Cauca se exportará a Estados Unidos y Europa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here