cuenta en Twitter
Noticias Internacionales.

La polémica es en torno a la libertad de expresión, el presidente estadounidense tenía 88 millones de seguidores en su cuenta personal.

Al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente le han suspendido de manera permanente, su cuenta en Twitter.

La red social explicó de manera oficial que, “hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia».

cuenta en Twitter
En su cuenta personal, Trump tenía 88 millones de seguidores.

Durante 2020 hubo varios inconvenientes entre Trump, Twitter y otras redes sociales.

Sus mensajes subidos de tono en varias ocasiones fueron tomados incitación al odio, a la violencia, a la xenofobia, pero la situación “empeoró durante la campaña electoral, las elecciones y el conteo de votos”.

El también empresario estadounidense debería entregar la presidencia a Joe Biden el 20 de enero, sin embargo, ha comunicado a través de un portavoz, que no asistirá.

Y desde el lado demócrata han empezado a presionar que Trump renuncie en próximas horas, o sea destituido.

“Horrific events this week”

“Los horribles eventos de esta semana”, llevaron a Twitter a suspender de manera permanente al presidente Republicano, algo sin precedentes con altos funcionarios o cuenta con tantos millones de seguidores.

El miércoles seguidores del presidente irrumpieron en el Capitolio en Washington, mientras Trump pedía en redes sociales que no se reconociera a Biden como ganador.

Esos mensajes incendiarios, habría incidido en los hechos violentos que terminaron con cinco muertos, heridos y daños.

El impacto de esa irrupción fue internacional y también, generó una profunda herida en la política y democracia del país.

En su comunicado, Twitter informó: 

“After close review of recent Tweets from the @realDonaldTrump  account and the context around them we have permanently suspended the account due to the risk of further incitement of violence”. 

“In the context of horrific events this week, we made it clear on Wednesday that additional violations of the Twitter Rules would potentially result in this very course of action”.

Facebook, el primero en bloquear por 24 horas tras el violento asalto al Capitolio de la cuenta de Trump, anunció también que estará suspendido hasta termine su presidencia.

La red social que también tuvo varios problemas con el mandatario, evalúa si le suspende de manera permanente.

Mientras, este viernes ya la cuenta en Twitter de Donald Trump, quedó suspendida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here