Evo Morales

Tras su reelección con denuncias de fraude, Evo Morales ha tenido problemas.

 

Noticias Internacionales

En Bolivia siguen las protestas, algunas en apoyo al presidente Evo Morales, pero en su mayoría pidiendo elecciones “justas”, pues su reelección ha tenido señalamientos de fraude, este domingo renunció y denunció “golpe de estado”

El sábado se conoció que la policía de ese país se había revelado con el mandatario.

Evo Morales hizo el anuncio hace pocos minutos.

Este domingo fue la Fuerza Aérea la que le pidió la renuncia al presidente Evo Morales.

Aunque Morales había anunciado hace algunas horas que convocaba nuevas elecciones, esto no bastó para calmar los ánimos en su país.

“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, dijo el comandante en jefe Willimas Kalima.

Y finalmente a las 4 de la tarde renunció a su cargo, en el que estuvo tres periodos.

Crisis política en Bolivia – NOTICIERO RT 10/11/2019

Crisis política en Bolivia – NOTICIERO RT 10/11/2019El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comunicado su renuncia este 10 de noviembre tras una escalada de tensión que derivó en una ola de dimisiones en el país sudamericano

Posted by RT en Español on Sunday, November 10, 2019

“El presidente dejó La Paz y se encuentra reunido con dirigentes cocaleros de Cochabamba, y hay versiones de que pediría refugio en la Argentina”, señala Clarín.
La crisis política y social de su país se fue agudizando y hay violencia en algunas zonas donde hay protestas desde las elecciones hace 15 días.
Lea también: Presidente Duque y el pacto por la Amazonia

 

El sindicalistas y activista Juan Evo Morales Ayma, estuvo como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia desde enero de 2006.

Pero el mandatario boliviano estuvo acompañado por vicepresidente, Álvaro García Linera, quien también dimitió en medio de masivas protestas y motines policiales en su contra.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) dijo en un informe que es “improbable estadísticamente” que el presidente de Bolivia, Evo Morales, haya ganado las elecciones presidenciales en la primera vuelta realizada el pasado 20 de octubre, reseña CNN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here