es pablo

Nació con múltiples problemas, sus extremidades no llegaron a desarrollarse y se vio obligado a depender de una carretilla. Tiene 60 años y sigue siendo el ‘bebé’ de doña Ignacia.

Noticias Internacionales.

Su historia no es una más, Pablo Acuña es un hombre que desde su nacimiento luchó para mantenerse con vida. Sus limitaciones físicas no lo han detenido y hoy, en este día tan especial, vuelve a recibir un homenaje.

Nació hace 60 años en Carmen del Paraná, en el Paraguay.

No tiene piernas ni tampoco brazos, se moviliza gracias a una carretilla de madera y, pese a eso crió, estudió y sacó adelante a sus dos hijas. Para ellas es «el mejor papá del mundo».

Pablo Acuña

A él le sobra amor.

“Mi papá es mi mundo. Él es mi amigo, confidente y es el mejor papá del mundo. Por eso dejé mi vida en Argentina y vine a quedarme para poder cuidarle, porque mi abuela ya no puede hacerlo, porque ya está viejita», contó su hija Élida a La Crónica.

«No puede moverse solo, depende de otra persona hasta para ir al baño, pero sí puede atender su celular marcando con la nariz y también usa el control de la tele de la misma forma”, añadió uno de los tesoros Pablo Acuña.

Él cuenta que su vida ha generado mucha curiosidad, de hecho, siempre le han preguntado cómo hizo para conquistar a una mujer pese a no tener brazos ni piernas.

Dice, «tuve mis métodos», sin embargo, el amor no le duró mucho; pero sí le dejó el mayor regalo que la vida le ha dado, «mis dos nenas».

Los abandonó

Contó su hija al medio, que “cuando yo tenía cuatro meses mi mamá nos abandonó. Ahora tengo 26 años y mi hermana mayor 29. Mi papá y mi abuela se encargaron de nosotras”, orgullosa de la formación que Pablo y su ‘chachita’ les han dado.

Su mayor anhelo es tener casa propia

Son ya sesenta años (cumplidos en enero del 2021) los que él cumplió, todos, llevados y viviendo sobre la carreta.

Sin embargo, nunca lo han visto quejarse por algo “nunca vi a mi papá triste. Siempre está alegre y me da consejos muy sabios, pese a que nunca fue a la escuela. Es una persona muy inteligente, yo le admiro”, recalcó su hija al portal.

Así fue entrevistado hace cuatro años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here