Ocurrió en el Paso, Texas y hay varios muertos.

 

Noticias Internacionales

Hace poco más de una semana un tiroteo en California dejó cuatro muertos y este sábado un nuevo episodio violento deja al menos 15 fallecidos y mas de 20 heridos en un centro comercial en El Paso, Texas.

A esta hora autoridades federales siguen atendiendo la emergencia y no hay exactitud sobre cuántos ni quiénes son los fallecidos.

El tiroteo se produjo dentro del centro comercial El Cielo Vista Mall, el más grande de El Paso.

Allí, señala La Tercera, llegan ciudadanos de comunidades cercanas como el Socorro, Fabens, Ft. Bliss e incluso la ciudad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez.

La Policía ha dicho que hay un solo arrestado por el tiroteo, un hombre blanco de unos veinte años y quien «no puso resistencia a la hora de su detención».

«Entre 1.000 y 3.000 personas se encontraban en el interior de los grandes almacenes, según las fuerzas de seguridad», revela El País de España.

Diversos vídeos distribuidos por redes sociales muestran el pánico que se ha extendido por Walmart y por el centro comercial, con decenas de clientes corriendo a refugiarse en el interior de los locales mientras se escucha el tiroteo.

Así ha contado CNN con vídeos y fotos la situación.

El ataque ha durado por lo menos seis horas antes que las autoridades pudieran controlar la situación.
El segundo tiroteo en una semana en ese país.

Este hecho «obligó a cerrar numerosos comercios».

Las autoridades estadounidenses aún no dan una hipótesis clara de qué pudo provocar el tiroteo, evalúan entre xenofobia, racismo u odio hacia una determinada comunidad.

Pasadas las 5:30 de la tarde de este sábado, fuentes de NBC News identificaron al sospechoso como Patrick Crusius, residente de Dallas y hablan de 19 muertos.

Le sugerimos leer: Esta es la condena y la multa que le impuso la justicia de Estados Unidos a “El Chapo” Guzmán

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here