Arca de Noé en Kabul
Cuando habían logrado llegar al aeropuerto de Kabul, ocurrieron los ataques. Ahora, deben emprender un nuevo viaje para completar la operación Arca de Noé.

Cuando habían logrado llegar al aeropuerto de Kabul, ocurrieron los ataques. Ahora, deben emprender un nuevo viaje para completar la operación Arca de Noé.

Noticias Internacionales.

Poner a prueba la operación Arca de Noé, la cual consiste en sacar de Kabul al fundador del santuario de Nowzad, Paul ‘Pen’ Farthing, junto con los animales y el personal, no ha sido fácil.

A pesar de las críticas sobre dar prioridad a los animales sobre las personas, el vuelo ha sido aprobado.

De acuerdo a la BBC News, el avión financiado con fondos privados, aterrizará el viernes, sin embargo, Farthing dijo que no se le permitiría ingresar al aeropuerto.

Cuando llegaban al aeropuerto de Kabul, según las denuncias, fue golpeado en la cara con un rifle AK-47. Los estaban sacando del aeropuerto cuando ocurrieron las explosiones este jueves, 60 muertos hubo.

 “Estaba 300 metros dentro del perímetro del aeropuerto de Kabul con mi equipo. Nos tomó 36 horas lograrlo y todos los miembros de mi personal, perros y gatos habían pasado por un infierno para llegar allí», explicó.

Por ahora, el viaje humanitario ‘Arca de Noé’ está frenado.

Su fundación

Farthing es un veterano de la Royal Marine proveniente de Essex. Fundó el refugio de animales Nowzad, donde ahí alberga perros, gatos y burros después de servir en Afganistán a mediados de la década de 2000.

Ante todo lo que ha logrado, ha dejado claro que no saldrá del país sin su personal y sus animales. Tanto él, como sus colaboradores, podrían correr de represalías.

En Nowzad tiene alrededor de 68 empleados y 150 gatos y perros, así como otras personas descritas como «vulnerables».

También equinos y otros animales que han podido rescatar y cuidar, a los que busca evacuar con la operación Arca de Noé.

Imagen
Él es Pen Farthing, el fundador del albergue de animales abandonados en Kabul.

Respuestas del Gobierno

El secretario de Defensa, Ben Wallace, quien está en desacuerdo con la decisión del veterano, dijo a principios de esta semana que no estaba preparado para brindar prioridad a los animales antes que a las personas «en peligro real».

Más tarde agregó que, si el fundador de la organización benéfica llegaba al aeropuerto con su personal y animales, buscaría un lugar para el vuelo fletado.

Igualmente, un partidario de Operation Ark ha financiado el avión de forma privada.

Sin embargo, el jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una circular para alertar de un posible ataque terrorista «inminente y altamente letal» en el aeropuerto de Kabul.

Aeropuerto en crisis

Aunque se está disponiendo un espacio en el avión para el fundador junto a sus animales y empleados, los talibanes han sido un obstáculo para su acceso al aeropuerto.

El ex marine de Essex dijo en Twitter que su equipo y los animales habían llegado al aeropuerto de Kabul, pero los talibanes impidieron su entrada para para encontrarse con el avión.

Reveló que le rogó a los talibanes que los dejaran entrar, diciendo que su equipo había estado esperando durante más de 10 horas.

Al dirigirse al portavoz de los talibanes Suhail Shaheen en Twitter, Farthing dijo: «Mi equipo y mis animales están atrapados en el círculo del aeropuerto. Tenemos un vuelo esperando. ¿Puede facilitar el paso seguro al aeropuerto para nuestro convoy?».

Según la BBC News, el locutor y activista de la vida silvestre Dominic Dyer, de Milton Keynes, ha estado apoyando la Operación Arca.

Hablando sobre el vuelo de Luton, dijo: «Estamos listos para partir, tenemos un plan de vuelo aprobado por la oficina del secretario de defensa … y estamos listos para salir a la pista del aeropuerto de Kabul el viernes por la mañana para conseguir que Pen y su gente salgan».

«Pero necesitan llegar al aeropuerto. «Vamos a tener un avión en la pista y nadie para rescatar a este ritmo», agregó.

También, mencionó: «ya no necesito escuchar de los ministros que tenemos una lista de prioridades. No quiero escuchar esto ‘estamos anteponiendo a las mascotas antes que a las personas’, es una tontería».

Dijo que los animales estarían «en la bodega y tenemos capacidad libre en los asientos y aceptaremos más refugiados si podemos».

«Esta es una operación pagada por el espíritu de Dunkerque para rescatar animales y proteger a las personas», agregó.

Sin embargo, aunque ya se acercaban al eropuerto, ocurrieron los ataques y ahora, deberán retomar una nueva operación Arca de Noé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here