Novedades del Mundial de Qatar: fin brazaletes multicolor,

Selecciones como Alemania, Inglaterra, Países Bajos, Suiza, Dinamarca y Gales habían manifestado realizar «un gesto colectivo por la inclusión» en Qatar 2022, sin embargo la FIFA confirmó habría sanciones.

Noticia Internacional.

El Mundial de Fútbol Qatar 2022 ha estado rodeado de polémicas, casos curiosos y una enorme cantidad de situaciones que han dado de qué hablar.

La más reciente tiene que ver con el brazalete «One Love«, el cual utilizarían capitanes de diferentes selecciones como un ejemplo y apoyo a la inclusión.

Sin embargo por las peticiones de autoridades de Qatar, leyes internas y confirmación de FIFA que habría sanciones, la «hubo echada pa’ atrás».

  • «Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestaciones, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA», confirmaron al menos las seis selecciones que en su momento habían manifestado el apoyo a portar el brazalete «One Love».

Quedando de esa manera descartada la opción que este lunes capitanes de selecciones como Inglaterra – Irán, Países Bajos – Senegal y Gales – Estados Unidos lo usaran.

  • «La FIFA ha sido muy clara al afirmar que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego» confirmaron, agregando que ya no estarían dispuestos «a pagar las multas que normalmente se aplican a las infracciones de la normativa sobre el equipamiento«, como habían indicado inicialmente.

Lo que dice el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022

Sobre el tema, es importante detallar que el articulo 24 que habla sobre el «Equipamiento de las selecciones», se indica que:

  • «Las federaciones participantes se comprometerán a cumplir las disposiciones del Reglamento de Equipamiento de la FIFA vigente. Jugadores y oficiales tendrán prohibido mostrar mensajes políticos, religiosos o personales o lemas en cualquier idioma o forma en el uniforme, el equipamiento (bolsas de deporte, botelleros, botiquines, etc.) o en el propio cuerpo. Tendrán igualmente prohibido mostrar mensajes comerciales o lemas en cualquier idioma o forma durante actos oficiales organizados por la FIFA, lo que incluye el tiempo que estén en los estadios para partidos y entrenamientos oficiales, así como en las ruedas de prensa oficiales y en la zona mixta».
«Equipamiento de las selecciones»

De igual forma, indican que «en las fases finales el capitán de cada equipo llevará el brazalete de capitán que suministre la FIFA«, agregando que desde el Código Disciplinario son infracciones y conductas ofensivas aquellos que utilicen «un evento deportivo para realizar manifestaciones de índole distinta a la deportiva».

A continuación reglamento en su totalidad:

REGLAMENTO de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ Fase preliminar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here