Autoridades no descartan que la cifra aumente, continúan en la búsqueda y captura de presos fugados. En los últimos dos años alrededor de 400 reclusos han fallecido en medio enfrentamiento entre bandas y la crisis carcelaria.

Noticia Internacional.

De acuerdo con las autoridades, ya son 43 las víctimas mortales que ha dejado el motín que se registró desde la madrugada de este lunes 9 de mayo en una cárcel en Ecuador.

Según lo revelado desde el vecino país, los fallecidos son reos de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ciudad que se encuentra ubicada en el centro del país.

Patricio Carrillo, ministro del Interior de Ecuador confirmaba los hechos desde tempranas horas de la mañana.

Patricio Carrillo, ministro del Interior de Ecuador

De acuerdo con la Fiscalía local, lo sucedido en dicho centro carcelario es toda una tragedia, las imágenes que se han conocido del interior del lugar son verdaderamente sensibles.

Cuerpos con enormes lesiones o desmembrados que pertenecerían  43 internos fallecidos.

Cuerpos fueron dejados en pasillos y celdas

De igual forma, es importante precisar que a través de una rueda de prensa, el ministro detalló que las víctimas del hecho, en su «mayoría de ellos, por no decir casi el cien por ciento, a simple vista se puede observar, fueron privados de la vida con arma blanca, no con arma de fuego».

Añadiendo que en la cárcel no funcionaban las cámaras de seguridad, además, había 25 agentes penitenciarios para controlar 1.700 presos.

Así mismo, resaltó que este episodio se ocasionó en medio de enfrentamiento entre integrantes de bandas delincuenciales. Tal como sucedió hace un mes en la cárcel de Cuenca, donde hubo 20 internos muertos y casi 30 heridos.

Así han estado recapturando a presos fugados:

En los últimos dos años son varios los casos que se han registrado:

En la cárcel donde se mataron 119 presos, un motín volvió a dejar otra masacre con 58 víctimas en Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here