La emergencia de este lunes dejó al menos 400 damnificados y las llamas consumieron unas 100 viviendas. En la zona viven en su mayoría población extranjera y la no presencia de agua en el lugar complicó las labores de bomberos.
Noticias Internacionales.
Autoridades locales reportaban la emergencia: “cerca de 100 casas fueron consumidas por el fuego en Laguna Verde, con más de 400 damnificados”, en un barrio popular de Iquique, al norte de Chile.
El gigantesco incendio que se registró pasado el medio día de este lunes, arrasó al menos con unas 100 viviendas de madera en este sector habitado mayoritariamente por inmigrantes ilegales.
En total, los reportes brindados por la Delegación Presidencial Regional de la región de Tarapacá y replicado por medios locales aseguran hay 400 damnificados y más de treinta heridos.
Dentro de los que se encontraría venezolanos y también colombianos.
Catastrófico incendio en «Laguna Verde», histórica toma en #Iquique. Nuevamente los pobres sin solución, no les pueden apagar ni un incendio! pic.twitter.com/d1JV8HmQbl
— HGutiérrez #TODOelPODERaLesCONSTITUYENTES (@Hugo_Gutierrez_) January 10, 2022
Uno de los detalles que complicó la situación, fue que no había agua para combatir el fuego, autoridades indicaron: “El grifo más cercano está a unos 200 metros”.
En cuanto a los lesionados, detallaron que muchos son indocumentados, lo que ha complicado las labores. Hubo seis bomberos también heridos.
Bomberos solicita personal del Gope de Carabineros por amenazas con armas de fuego a personal de bomberos que trabaja a esta hora en incendio #Iquique pic.twitter.com/2zPeyY7qaK
— @ivochang (@ivochang) January 10, 2022