
Un niño de tan solo un año de edad fue dejado en las orillas del río Colorado, frontera entre Estados Unidos y México, la patrulla fronteriza lo recogió.
Noticias internacionales
El niño de tan solo 1 año de edad dejado por un sujeto a orillas del río Colorado, frontera entre Estados Unidos y México, se encuentra a disposición de la oficina de refugiados.
Un agente de la patrulla fronteriza que se percató de lo ocurrido y al ver al menor en peligro, condujo directamente a recogerlo.
En una cámara de seguridad quedó grabado el minuto a minuto de esta triste situación.
Se ve cuando una persona, que se presume sería el coyote, pone al menor en la orilla y emprende la huida.
El menor se levanta y da varios pasos, pero ya el hombre no estaba. El riesgo, era que cayera al río.
En ese momento, el agente de la patulla fronteriza que estaba al otro lado, vio lo ocurrido y el peligro en que estaba el menor.
«Gracias a la rápida respuesta de nuestro agente, se evitó la tragedia», expresó Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza.
@carlos_eduardo_espinaLa Patrulla Fronteriza encontró a un niño migrante de 1 año abandonado en la frontera ????♬ sonido original – Carlos_Eduardo_Espina
El niño fue puesto ante la oficina de reasentamientos de refugiados del departamento de salud y servicios humanos.
Se inició el contacto de identificación del niño, que se conoció es de Guatemala, para iniciar proceso de restitución con su familia o determinar su destino.
De acuerdo con el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras, CBP, más de 57,000 menores no acompañados han llegado este año a la frontera de México y Estados Unidos.
Le puede interesar: «La élite privilegiada en Venezuela»: rascacielos, ferraris, fiestas excéntricas, condominios de lujos y mucho más