Nadie puede tener ni perros ni gatos: una 'polémica' prohibición que Irán busca implementar

Estos animales estarían siendo considerados «peligrosos e impuros», para tenerlos sería necesario un permiso especial de las autoridades.

Noticias Internacionales.

Históricamente se ha hablado de la forma en que muchos países y sus culturas se relacionan con animales como perros, gatos y otras mascotas. En Irán por ejemplo, siempre se ha considerado un tema bastante ‘complejo’.

Sin embargo ahora parece que aquella situación estaría cerca de estar ligada a un planteamiento que buscaría una prohibición total de ellos.

Ya que para muchas autoridades en este territorio, estos animales estarían siendo considerados ”peligrosos e impuros”, como han destacado medios internacionales.

Incluso hay una ley que ya está en trámite en el Parlamento de Irán. La cual, dentro de varios de sus apartes indica lo siguiente:

  • “Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”.

Así mismo, dentro de la denominada «Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos» se propone también la prohibición de:

  • Importación
  • Reporducción
  • Crianza
  • Venta o transporte de «animales peligrosos y sucios»…además de perros o gatos también se mencionan (cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas y monos).

Incluyendo su no presencia en los espacios públicos.

Habría multas 

Desde el Gobierno iraní explicaron que en caso de ser aprobada la ley, violar las prohibiciones acarrearía para las personas infractores multas entre 10 y 30 veces el salario mínimo del país, al igual que la confiscación de los animales que tengan consigo.

Sin embargo, dentro de la ley también se establece que las personas que deseen tener animales, deben solicitar un permiso especial en una oficina fiscal de la región en la que vivan.

Quienes se encargarán de investigar, verificar y decidir si aceptan la petición del ciudadano.

Policía, Fuerzas Armadas, laboratorios farmacéuticos y otros organismos sí pueden tener animales

 

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here