Fue silenciado y acusado de falsos rumores.

Noticias Internacionales

La Agencia Francesa de Noticias (AFP) y la cadena CNN en Español confirmaron la muerte de Li Wenliang, médico chino que alertó sobre la presencia del coronavirus en su país.

El oftalmólogo de 34 años, falleció tras contagiarse del virus en el hospital donde trabajaba, el Central de Wuhan.

En diciembre del 2019, Li trató de alertar a las autoridades sobre la presencia del brote en la ciudad china, pero fue silenciado por las autoridades y acusado de emitir falsos rumores.

Wenlinag descubrió la presencia del virus cuando pacientes de un hospital provenientes del mercado de Wuhan, presentaban síntomas parecidos al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave).

Dicha enfermedad acabó con la vida de 349 personas en el país asiático entre 2002 y 2003 y contagió a más de 8.000.

El médico chino difunció la información en la red social de Sina Weibo (red social china). El mensaje se propagó a tal punto que llegó a las autoridades quienes procedieron a arrestarlo.

Luego recobró su libertad tras firmar un documento en el que aceptaba haber cometido un delito menor y que “no volvería a hacerlo”.

De acuerdo al diario chino en ingles Global Times, la muerte de el médico Li Wenliang ha causado “fuerte dolor y rabia”.

“Las autoridades locales deberían disculparse con su familia por haberlo culpado de falsos rumores”, reseña el diario local.

Foto de portada:@relampagoinf

Le puede interesar: Un recién nacido tiene Coronavirus, se lo transmitió la madre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here