El astro argentino en París se llevó su sexto balón de oro.
Noticias Deportes
Este lunes en la gala en París Lionel Messi se ganó su sexto balón de oro, que competía con Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, que no asistió a la gala.
El astro argentino llegó con su esposa, Antonella Rocuzo y sus dos hijos a la ceremonia que desde 1956 organiza la revista francesa France Football desde 1956.
Con este balon de oro, uno más que Cristiano Ronaldo, el delantero argentino del Barcelona “se acredita como el mejor jugador de Europa en la última temporada” reseña AS.
Marca recordó que el ya ganador llegó a París en compañía Ter Stegen, que optaba a ser el mejor portero, también de De Jong y Griezmann.
Esto dijo Messi al recibir el premio de manos de Luka Modric, el croata jugador del Real Madrid quien lo ganó el año pasado.
“Sé que se acerca el momento de la retirada”: Lionel Messi.
“A los periodistas y a mis compañeros con los que gano y pierdo, recuerdo mi primer Balón de Oro en París, cuando llegué con mis hermanos, ahora recojo el sexto, esto era absolutamente impensable. Nunca dejé de soñar y de disfrutar del fútbol como cuando era niño”, dijo.
“Retirada”
Pero aunque el futbolista de Rosario, Argentina, quiere que le “queden más años para disfrutar”, sabe que el tiempo no perdona.
“Soy consciente de la edad que tengo, pasa todo muy rápido y sé que se acerca el momento de la retirada”, dijo.

Y finalmente al Barcelona, el equipo con el que lo ha ganado casi todo, un mensaje.
“Es un orgullo y placer ser parte de la historia del club que amo, de ser uno de los mejores equipos del mundo y ser parte de una gran historia del club. Es lindo para el Barça estos reconocimientos, no sólo los míos sino otros compañeros. Que el club siga siendo más grande”.
Balón de oro
Hay que recordar que para este premio el jurado está formado por176 periodistas y corresponsales de todo el mundo de France Football.
La votación es mediante “el sistema de nombrar cinco jugadores a los que otorgaban 6,4,3,2 y un punto”.

La capacidad goleadora de Messi, 36 goles que le sirvieron al Barcelona para ganar La Liga, llevó que sacara más del 30% de las votaciones y que al final se llevara la galardón dejando atrás a por lo menos 30 finalistas.
En septiembre Lionel Messi también había ganado el premio a mejor jugador.
‘The Best’, otorgado por la FIFA al mejor futbolista del mundo, también se lo ganó a CR de la Juventus y al defensor holandés Van Dyjk.