Foto: Global Times

Las autoridades detuvieron a un hombre como responsable de la masacre de la escuela en China.

Noticias Internacionales

Un hombre asesinó a ocho niños de una escuela del centro de la China, el agresor utilizó un arma blanca para quitarles la vida.

El hecho sucedió en la mañana del lunes en Chaoyangpo de la ciudad Enshi en la provincia de Hubei.

De acuerdo con el reporte oficial del gobierno local, un hombre de aproximadamente 40 años de edad y de apellido Yu agredió a los menores.

Aunque no se entregaron detalles de la muerte y las lesiones de los estudiantes, las víctimas tenían edades entre los 6 y 13 años de edad.

También otros dos niños estarían gravemente heridos y serían atendidos en centros asistenciales en el país oriental.

En el comunicado,  el gobierno local confirmó que el principal sospechoso está capturado. También se adelantan las labores de levantamiento de cuerpos.

“El comité del partido local y el gobierno están organizando todo el trabajo de rescate y recuperación”, señala el comunicado.

Los primeros reportes de diarios citados por AP, indican que el sospecho había sido liberado de una prisión en junio pasado después de cumplir una condena por intento de asesinato.

Este mismo diario informó que el detenido, presuntamente en junio del año pasado, asesinó a puñaladas a dos niños en una escuela primaria en China.

Los ataques en escuela son hechos reiterativos en ese país. En anteriores ocasiones se han registrado otras agresiones de individuos armados con cuchillos o con bombas artesanales.

Lea también: China-Estados Unidos, la guerra comercial que asusta al mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here