papa
'Francesco', el nuevo documental sobre el Papa.
Noticias Internacionales

Las declaraciones del sumo pontífice se dieron en el estrenó ‘Francesco’, documental lanzado este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El Papa Francisco manifestó respaldar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, declaraciones que se dan por primera vez y presentan un gran cambio en las posturas que ha tenido el Vaticano a lo largo de la historia frente al tema.

En el documental realizado por el cineasta de origen ruso Evgeny Afineevsky y estrenado el día de hoy en Roma. El Papa Francisco realizó un llamado en busca de la aprobación de leyes de unión civil para las parejas homosexuales.

En estas señalan medios internacionales, se ha alejado de una u otra manera de la posición doctrinal del Vaticano desde su nacimiento.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el material audiovisual.

Y añadió el Pontífice,”lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”. “De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defiendo”, precisó.

La posición del Papa, señalan medios internacionales no es nueva, pues precisan que mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio también manifestó su respaldo frente a las uniones civiles entre parejas homosexuales.

Sin embargo, es la primera vez que aborda esta problemática públicamente desde que asumió el papado, expone el medio citado.

Vale resaltar que el documental se centra en los temas que más han preocupado a al Papa Francisco en estos siete años como pontífice.

Se destacan menciones al medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y la discriminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here